Proceso para ingresar tus equipos topográficos a nuestro laboratorio

Los errores en los equipos de topografía son algo que se da de manera habitual, ya que como toda máquina, necesita mantenimiento preventivo o correctivo. ¿Qué eventos o datos me dan información sobre si necesito llevar mi equipo topográfico a mantenimiento? Podemos mencionar varios, pero el más habitual podrían ser los errores en medidas.

Si deseas conocer más sobre cuándo saber si tu equipo topográfico necesita mantenimiento, te compartimos este otro artículo.

Por otro lado, si ya sabes que requieres el servicio de mantenimiento pero no conoces el proceso, entonces te invitamos a que continúes leyendo.

Conoce el proceso que aplicamos en Toposervis para mantenimiento a los equipos topográficos

Comunícate con uno de nuestros asesores

Es importante conocer primero el problema de tu equipo topográfico para que te podamos dar un diagnóstico certero y saber cómo proceder.

Por tal motivo te invitamos a que te comuniques con nosotros para que uno de nuestros asesores pueda programar una cita.

Te compartimos a continuación el enlace donde podrás dejarnos tus datos.

Revisamos tu equipo topográfico y te envíamos una cotización

Una vez que nuestro asesor ha recibido y revisado tu equipo topográfico, se emite un dictamen sobre su estado actual y el tipo de mantenimiento que debe realizarse, llevará a cabo una cotización y te la hará llegar a la brevedad. Para este proceso será necesario que revises la cotización y nos devuelvas una respuesta sobre si estás de acuerdo o no. En caso de que tu respuesta sea un “sí”, procedemos con el siguiente paso.

Se define la fecha de ingreso y salida de tu equipo

Dependiendo en dónde te encuentres, se define una fecha de ingreso y egreso de tu equipo a nuestro laboratorio.

Es importante mencionar que si te encuentras en otro estado de la República Mexicana, tú eliges la paquetería y el costo de envío va por cuenta tuya.

Haz el pago correspondiente

Para que nuestros especialistas den inicio al mantenimiento a tu equipo topográfico, es importante que primero realices el pago correspondiente.

Nosotros te proporcionaremos información sobre las formas de pago y tú elegirás la que mejor te acomode.

Recibe una constancia de mantenimiento

Cuando tu equipo topográfico sale de nuestro laboratorio, te entregamos una constancia de mantenimiento el cual avala y describe el tipo de mantenimiento que se llevó a cabo, el periodo, si fue un mantenimiento preventivo o una certificación ante una instancia, parámetros y tolerancias del equipo, nivel de calidad o especialización que debe tener la empresa que realizó el trabajo, fecha de entrada y salida de nuestro laboratorio, etc.

Para el caso de nuestro laboratorio, ofrecemos una garantía que es de hasta desde 30 días.

Lo que incluye nuestra constancia de mantenimiento

La constancia de mantenimiento tiene una serie de datos los cuales te compartimos a continuación.

  • Contiene el número de serie. 
  • Marca y modelo del equipo.
  • Vigencia de la calibración.
  • Datos del cliente.
  • Patrón utilizado como referencia para los ajustes requeridos en el equipo a calibrar (instrumento certificado ante CENAM).
  • Datos arrojados al momento de realizar las pruebas de comprobación para el correcto funcionamiento.

Tenemos que recalcar que este tipo de constancias se entregan a equipos como niveles, estaciones y teodolitos.

Es importante contar con este documento ya que permite llevar un control y tener la seguridad de que tu equipo se encuentra en las mejores condiciones para poder realizar un trabajo con los estándares de calidad requeridos.

Certificado CENAM

Nuestro objetivo es y siempre será ofrecer un servicio profesional y de calidad, por tal motivo en nuestro laboratorio ofrecemos soluciones utilizando patrones de medición certificados ante el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

Por qué elegir nuestro laboratorio

Son muchas las razones por las que nuestro laboratorio es una opción viable para dar mantenimiento a tu equipo topográfico. Te las mencionamos:

  • Ofrecemos un servicio personalizado.
  • Contamos con personal capacitado y especializado.
  • En cada servicio realizamos reportes diarios como seguimiento a las tareas que se llevan a cabo. Estos reportes incluyen fotografías de evidencia.

Para concluir

Si quieres más información sobre nuestro laboratorio, te invitamos a que visites la página web donde describimos todos los servicios que ofrecemos.

Gracias por leernos, ¡hasta la próxima!

Toposervis

Artículos relacionados

Toposervis
¿Qué hacemos en nuestro laboratorio de equipos de topografía?
  Laboratorio topográfico
30 Oct 2022
Toposervis
3 problemas por los que ingresan los equipos topográficos a nuestro laboratorio
  Equipos de topografía
02 Feb 2022
Toposervis
Guía definitiva de cuidado para tus equipos de topografía
  Equipos de topografía
17 Dic 2021