fbpx

Conoce instituciones y sitios web que te mantendrá actualizado en temas de topografía

 

 

 

La topografía es un área donde la actualización juega un papel muy importante, pues a lo largo del tiempo se crean o mejoran los instrumentos topográficos para realizar mejores servicios, más precisos y rápidos.

Como en todas las profesiones, la actualización y estar a la vanguardia es un tema muy importante, ya que esta fomenta mejoras en el área y profesionales más capaces. Si ofreces servicios de topografía esto te interesa.

A continuación, te presentamos algunas instituciones y sitios web que pueden servirte para mantenerte informado sobre innovaciones y temas que son interesantes para para que puedas ofrecer un mejor servicio de topografía.

1.- American Society for Photogramemetry and Remote Sensing (https://www.asprs.org/)  , aunque sus temas principales se enfocan en temas de imágenes tomadas por satélites , sus publicaciones mensuales incluyen temas sobre topografía.

2.-International Federation of Surveyvors (http://www.fig.net/) FIG fue fundada en 1878 y es una organización no gubernamental reconocida por las Naciones Unidas y el Banco Mundial de asociaciones nacionales, agencias de catastro y cartografía y ministerios, universidades y empresas de más de 120 países.

3.- El National Geodetic Survey (NGS) de NOAA (https://www.ngs.noaa.gov/) proporciona el marco para todas las actividades de posicionamiento en la Nación. Los elementos fundamentales de latitud, longitud, elevación, información de la línea de costa afectan una amplia gama de actividades importantes.

Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios y compártelo con tus colegas.

Deja un comentario

Whatsapp