fbpx

En 2008 las marcas Japonesas TOPCON y SOKKIA fusionan su administración

Con el fin de aumentar la competitividad internacional, en marzo de 2008 las marcas japonesas Topcon y Sokkia se fusionan para lograr un mejor posicionamiento en mercados internacionales.

Fuente: Topcon Global Gateway

https://global.topcon.com/about/

El gobierno japonés aprobó el día 10 de diciembre, la oferta formal de la compañía Topcon para la adquisición de Sokkia. Con el acuerdo, Sokkia se volvería subsidiaria de la corporación Topcon. Las dos empresas deberán completar la integración de los negocios en abril de 2011.

De acuerdo con Topcon y Sokkia, las empresas esperan competir intensivamente en el mercado global de instrumentos de mapeo y posicionamiento global con satélites, con los fabricantes de los Estados Unidos y Europa, y también con los chinos que están entrando en el mercado.

Después de la total integración, Topcon será responsable por el desarrollo, la fabricación y la venta de equipos GNSS, sistemas de control de máquinas, ventas de estaciones totales y otros instrumentos de mapeo, además del planeamiento de estrategias globales de negocios, mientras Sokkia será la responsable del desarrollo y la fabricación de estaciones totales y de otros instrumentos para cartografía.

Fuente: Mundo Geo

https://mundogeo.com/es/blog/2008/01/11/gobierno-japones-autoriza-la-fusion-entre-las-empresas-topcon-y-sokkia/

 

Es por eso que a partir de esa fusión importante, podemos ver equipos de la marca Topcon Y Sokkia parecidos, software y hardware muy similares. Y compatibilidad de accesorios como cables de transferencia de datos, baterías, cargadores, etc.

 

Deja un comentario

Whatsapp