Compatibilidad entre Sistemas GNSS RTK de diferentes marcas
Muchas veces como profesionales en el mundo de la topografía se busca ampliar nuestros instrumentos de trabajo, en el caso particular de los sistemas GNSS RTK base-Rover (receptor móvil), varios receptores móviles se pueden conectar a una misma base para recibir correcciones por eso resulta importante saber si los receptores con los que ya contamos son compatibles con lo que pretendemos adquirir.
¿Qué entendemos por conexión base-rover?
Para abordar este tema es importante recordar cómo funcionan los sistemas GNSS RTK, estos sistemas constan de un receptor base que envía a un receptor móvil para que este obtenga un posición precisa a partir de punto de referencia de la base, entonces podemos definir la conexión entre base y Rover como el hecho de que el receptor móvil sea capaz de recibir los datos de corrección de la base.
¿Es posible conectar varios receptores móviles (rover) a una sola base en un sistema GNSS RTK?
Si, esto es posible. Si deseas ampliar tus cuadrillas de topografía puedes conectar varios rovers de distintas marcas sin que importe el número de canales de cada receptor.
¿Qué factores afectan o determinan la compatibilidad entre receptores?
Existen 3 factores que determinan la compatibilidad para la conexión entre receptores:
El protocolo
El formato de corrección de datos
Las frecuencias.
Si tienes dudas sobre este u otros temas sobre topografía puedes puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales o en los teléfonos de nuestro sitio web.