fbpx

Cómo elaborar un CV profesional para topografía

 

Amigo topógrafo, antes de comenzar con la elaboración de tu CV es importante tener en cuenta que el objetivo es captar la atención del empleador para lograr avanzar en la siguiente fase del proceso de selección.

A continuación te presentamos 10 datos que debes considerar al estructurar tu CV y captar la atención de la empresa que deseas que te contrate:

 

  1. Datos personales

Estos datos deben estar visibles y notorios en tu CV y debes presentarte lo más profesional posible. No debe faltar tu nombre completo, edad, fotografía de preferencia a color y formación académica. Un ejemplo de tu presentación puede ser “Topógrafo geodesta titulado con 10 años de experiencia”.

Como tip: la foto que coloques de preferencia que  sea de frente, con la cara despejada y cabello arreglado. Si cuentas con una pared de fondo blanco , estaría excelente para tomarte la foto.

  1. Datos de contacto

Los datos de contacto que no pueden faltar son tu teléfono fijo o celular con la clave lada, correo electrónico y perfil de LinkedIn. Es importante que tus datos siempre estén actualizados.

Como tip: tu correo electrónico debe ser formal, trata de que contenga por lo menos un nombre y un apellido. Evita proporcionar un correo que se muestre informal o poco serio.

 

  1. Tamaño del documento

Un buen CV se ve mejor en una hoja, aunque si tienes mucha experiencia o tienes información amplia, pueden ser de hasta dos páginas como máximo, recuerda que el reclutador revisará varios documentos y lo que menos queremos es desviar al lector de su objetivo.

 

  1. Experiencia laboral 

En este apartado no olvides colocar los proyectos de topografía en los que hayas participado. No es necesario enlistar todos, aunque te sugerimos que resaltes los más reconocidos.

 

  1. Habilidades y softwares que dominas

En el apartado de habilidades, puedes informar si cuentas con licencia de manejo y de qué tipo. En el apartado de softwares que dominas resalta aquellos que sean aplicables a la topografía.

  1. Idiomas que dominas 

Es importante mencionar los idiomas que dominas y en qué porcentaje. Ten en cuenta que en nuestro país contamos con la presencia de empresas trasnacionales que tienen colaboradores de diferentes nacionalidades y requieren una excelente comunicación entre su equipo de trabajo.

  1. Equipos topográficos que sabes operar

Es importante que enlistes los equipos topográficos que sabes operar: estación total, teodolito, etc. Con esto ayudarás a fortalecer tu experiencia ante el reclutador. 

 

  1. Sé honesto con la información que proporcionas

Recuerda que todo lo que mencionas es muy probable que el reclutador te lo pregunte para corroborar la información proporcionada o te pongan una prueba para demostrar tus habilidades.

 

  1. Manténlo actualizado

Es importante que mantengas actualizado tu CV sin importar si lo necesitas ahora o no, esto te ahorrará tiempo en el futuro, ya que al momento que se te presente una oferta de empleo atractiva lo tendrás disponible para enviar de inmediato.

 

  1. Contenido que le da más valor:

Para reforzar el valor de tu CV, te sugerimos crear un portafolio en donde puedes enlistar de forma detallada tu experiencia laboral  mencionando los proyectos de topografía en los que has participado y colocando fotografías de evidencia. En este portafolio puedes colocar referencias laborales, así como agregar la lista de cursos o seminarios que has tomado para fortalecer tu experiencia y formación en el tema.

 

¿Qué te ha parecido la información?

Ahora que conoces estos datos, cualquier reclutador se interesará en tu experiencia y conocimiento. Comparte esta información con otro colega.  Mucha suerte en tu próxima postulación.

Deja un comentario

Whatsapp