Beneficios de rentar una cuadrilla topográfica en Toposervis

Contar con una brigada o cuadrilla topográfica como también se le conoce, es esencial para proyectos de gran magnitud, ya que sus servicios pueden cubrir diferentes ángulos relacionados con distintos servicios de topografía. ¿Por qué deberías optar por nuestra cuadrilla topográfica? Déjanos contártelo.

¿Cuáles son las características de una cuadrilla topográfica?

En un artículo anterior abordamos sobre los especialistas que integran una cuadrilla topográfica. Sin embargo, con el fin de que no pierdas el hilo del tema, te podemos decir que los especialistas que conforman este equipo son varios y te los compartimos. Una cuadrilla topográfica está constituida por un instrumentista o topógrafo, cadeneros y un asistente.

  • Instrumentista / Topógrafo: su trabajo es introducir, leer e interpretar los datos que le arroja una estación total. Normalmente es el encargado de dirigir el trabajo en campo.
  • Cadenero: es el responsable del rumbo que agarre la máquina o estación total. Tienen a su cargo las miras y atienden los requerimientos que el instrumentista (topografo) les provee.
  • Ayudante general: asiste a los cadeneros y al instrumentista.

Ninguna responsabilidad es menos que la otra, todos cuentan por igual, ya que deben trabajar en equipo para que la precisión en campo sea exacta. Si quieres conocer más sobre la brigada topográfica, entonces te invitamos a leer este otro artículo.

Proyecto Tren Maya en Yucatán, México

¿Cuánto cuesta contratar a una cuadrilla topográfica?

No hay un “tabulador” en concreto para saber cuánto cuesta contratar a una cuadrilla topográfica. Pero, para que tengas una idea, te compartimos ciertos puntos que determinan el costo.

  • Tamaño del proyecto: sin duda es una de los principales puntos, ya que no es lo mismo un proyecto de construcción inmobiliario que uno de carácter industrial o la construcción de una refinería.
  • Zona de trabajo: la ubicación también es un factor decisivo, ya que dependiendo del lugar, es donde los costos pueden o no aumentar. Por ejemplo, si el proyecto se encuentra en Tijuana, tendrías que considerar todos los gastos de mover a un equipo de su ciudad de operación hasta donde te encuentras.
  • Periodo: el tiempo influye en los costos, ya que un proyecto de un año, no es el mismo que uno donde sea de 4 años, por ejemplo.

Sin embargo, en Toposervis siempre obtendrás una cotización justa que se adecúe a tus necesidades, ya que estará alineada con todo el contexto que engloba a tu proyecto.

¿Por qué debes contratar una cuadrilla topográfica con nosotros?

1. Experiencia

El largo camino que hemos recorrido en todos estos años nos ha permitido acumular experiencia, cartera de clientes y proyectos. La suma de todo lo anterior da como resultado que el personal que colabora con nosotros tenga la suficiente experiencia para atender de manera efectiva tu proyecto.

2. Ofrecemos presupuestos adaptados

No hay ningún proyecto igual a otro, lo que lleva a que los presupuestos no sean solamente diferentes sino adaptados al contexto de las personas o empresas que nos contraten. Ofrecemos presupuestos adaptados a periodicidad, tamaño del proyecto, etc.

3. Contamos con certificaciones

Tanto el personal que conforma nuestra cuadrilla topográfica como el equipo que operamos, cuenta con las debidas certificaciones como la EMA, para su óptimo desempeño. Además, periódicamente nos actualizamos en conocimiento y revisamos en nuestro laboratorio topográfico los instrumentos que utilizamos para asegurarnos de ofrecer precisión y buen funcionamiento.

4. Tenemos equipo integral

Nuestro principal objetivo es ofrecerte un servicio de calidad, por lo que nuestra cuadrilla topográfica cuenta con equipo integral como vehículos de transporte, especialistas de otras áreas, material y herramientas profesionales.

5. Garantía

Dicen por ahí que el “hacer es el nuevo decir”, por lo que toda actividad es documentada con reportes de actividades diarias y evidencia fotográfica para que estés enterado en todo momento de lo que hacemos en tu proyecto.

6. Seguridad

Como en otros sectores, en el nuestro no estamos exentos de sucesos ajenos a nuestro control, por lo que todos nuestros colaboradores tienen seguridad social y certificaciones en DC-3 de seguridad industrial como lo estipulan las autoridades.

Lo que debes evaluar antes de contratar una cuadrilla topográfica

Ya sea que optes o no por nuestra cuadrilla topográfica, es nuestro deber compartirte algunos consejos que debes considerar antes de contratar:

  • Pide información sobre el personal e instrumentos. Se debe verificar precisión en las herramientas y las debidas certificaciones en cuanto a las personas que operan para saber el nivel de profesionalidad.
  • Acordar todo bajo un presupuesto y/o contrato. Se especificarán los servicios que se prestarán, el periodo, el tamaño del proyecto, etc.
  • Evaluar la experiencia. Esto se puede hacer pidiendo historial de trabajos anteriores, clientes que han contratado los servicios topográficos, casos de éxito, etc.

Para concluir

Si tienes interés en conocer más a fondo sobre Toposervis y lo que nuestra cuadrilla topográfica puede hacer por tu proyecto, entonces te invitamos a que nos contactes, será un placer poder recibirte, escuchar sobre tu proyecto y juntos buscar la mejor solución a tus necesidades.

También te invitamos a que consultes nuestro blog, ahí compartimos información de valor sobre todo lo que involucra al sector topográfico. Accede dando clic aquí.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Toposervis

Artículos relacionados

Toposervis
¿Cómo influye la topografía en proyectos de obra civil?
  Servicios de topografía
30 Oct 2022
Toposervis
Servicios de topografía: ¿Cuál necesitas para tu proyecto?
  Servicios de topografía
21 Sep 2022
Toposervis
Importancia de la topografía en la construcción
  Servicios de topografía
21 Sep 2022