3 problemas por los que ingresan los equipos topográficos a nuestro taller

¿Cuántas veces has tenido que suspender trabajo de topografía porque tu equipo no funciona correctamente? Existen diversas causas por las que los equipos topográficos pueden necesitar un servicio de reparación o mantenimiento, como un golpe accidental, un fallo en su funcionamiento o desconfiguración del sistema, por mencionar algunos ejemplos.

En nuestro día a día hemos identificado 3 problemas recurrentes por los cuales los equipos topograficos ingresan ala laboratorio y creemos que compartirlos contigo puede ayudarte a evitar pasar por lo mismo, y por el contrario, alargar la vida útil de tu equipo topográfico.

 

¡Sigue leyendo este artículo para conocer cuáles son!

errores_comunes_en_instrumentos_topograficos

El mantenimiento puede evitar muchos fallos en tus equipos topográficos

Una analogía muy sencilla es con un automóvil, donde cada determinado tiempo  o al alcanzar cierto kilometraje, es indispensable llevarlo a servicio de mantenimiento para que los expertos revisen que todo esté en orden. Con tus equipos de topografía pasa exactamente lo mismo, y se recomienda al menos cada seis meses.

 

El mantenimiento preventivo es la mejor manera de anticiparse a cualquier problema futuro con tus equipos topográficos que te impida cumplir con tus proyectos y entregas. Es por eso que no debes esperar a que tu equipo falle para llevarlo a revisiones constantes, sobre todo cuando se trata de trabajar en un campo como la topografía donde se requiere gran precisión y profesionalismo.

Conoce los servicios que ofrecemos en nuestro  taller de mantenimiento y reparación de instrumentos topográficos

Problemas más comunes por los que un equipo topográfico necesita servicios de reparación

Ser precavidos y cuidadosos con el uso de nuestros equipos topográficos es de gran importancia par su buen funcionamiento, a pesar de esto pueden presentarse situaciones que no podemos controlar, como golpes accidentales, y ni hablar de los efectos dañinos del ambiente como la lluvia y el polvo, o los temibles errores de configuración que a muchos nos dan dolores de cabeza.

¡Descuida! todo tiene solución… o casi todo.

 

Errores más comunes por los que las estaciones totales ingresan al laboratorio

 Antes de empezar a describirlos brevemente, consideramos importante resaltar que la calidad de los instrumentos topográficos permite su manejo en condiciones difíciles, sin embargo como  pueden surgir ciertos errores que no dependen de la marca si no de la forma de uso y cuidados que le demos. A continuación te describimos los principales que hemos atendido en el laboratorio

 

  1. Errores por ángulos. Varias personas se han visto en la necesidad de traer sus equipos al taller debido a y errores en el ángulo vertical y horizontal, muchos veces causado por el polvo y la humedad, por ejemplo en la marca sokkia el mensaje de error se presenta con la leyenda E190 y E191, en las estaciones CYGNUS como Error en ángulo V y error en ángulo H, o en las estaciones LEICA  con el mensaje de error de colimación horizontal y error de índice de círculo vertical.
  2. Errores en el distanciometro. Este tiene lugar en la frecuencia del distanciometro. En las estaciones sokkia se presenta como E024  y en otras marcas aparecerá el mensaje como error en distancia o distanciometro.
  3. Error 880. Consiste básicamente en problemas de actualización de software y sistemas de seguridad en las estaciones Sokkia. Cuando se produce suele aparecer un contador con cuenta regresiva y eso significa que tienes que traerlo inmediatamente al taller para evitar un problema mayor.

 

Amigo topógrafo, hemos llegado al final de este artículo y esperamos te haya sido de gran ayuda. Si fue así, no dudes en compartirlo con otros colegas.

Te recomendamos leer también:

cta-toposervis

Toposervis

Artículos relacionados

Toposervis
¿Dónde rentar Brigada topográfica en México?
  Servicios de topografía
18 Feb 2022
Toposervis
Guía definitiva de cuidado para tus equipos de topografía
  Sin categorizar
17 Dic 2021
Toposervis
¿Qué es y para qué sirve un GNSS?
  Sin categorizar
24 Oct 2021